Un intento de robo en las instalaciones de Fundivisa, en Villagarcía de Arousa, quedó frustrado gracias a la intervención de un vigilante de seguridad. El compañero pilló a la banda cuando estaban cargando las enormes piezas en camiones. Al verse descubiertos, estos huyeron de las instalaciones.
Los hechos ocurrieron cuando al menos tres personas intentaron sustraer hélices de barco fabricadas en bronce, con un peso total de 14 toneladas y un valor estimado de 100.000 euros en el mercado. Los ladrones lograron cargar el material en camiones, pero fueron sorprendidos en plena faena por el compañero y huyeron a pie dejando la mercancía y los vehículos en el lugar.
La preparación del asalto incluyó el robo de tres camiones de empresas de la zona. La reiteración de los robos ha llevado a los empresarios de la zona a insistir en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad. La Policía Nacional continúa investigando los hechos y revisando las imágenes captadas por las cámaras de Fundivisa para identificar a los responsables.
Desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada felicitamos al compañero que frustró el robo e insistimos en la excelente labor preventiva que realizan los compañeros en todos los servicios demostrando una vez más la profesionalidad del sector que representamos.
Fuente: GaliciaPress
Puedes leer la noticia completa aquí
Comentarios