
Este pasado 13 de junio, un Vigilante de Seguridad protagonizó un intervención en la estación de rodalies de Blanes, donde logró reducir a un joven de 20 años, acusado de robo con violencia e intimidación.
El incidente comenzó cuando tres individuos sustrajeron con violencia una cadena de oro a un grupo de cuatro viajeros, dos de los sospechosos se escondieron en el baño de un tren estacionado, mientras que el tercero intentó escapar por el anden de la estación catalana.
El compañero, alertado por las victimas, intercepto al joven y le pidió que permaneciera en el lugar hasta la llegada de la policía, sin embargo el individuo reaccionó con violencia, propinándole un codazo e intentó huir, esto desencadeno un forcejeo causando la caída de los dos al suelo.
A pesar de la resistencia del delincuente, el Vigilante de Seguridad logró contenerlo hasta la llegada de los Mossos d’esquadra, quienes procedieron a la detención de este individuo, el compañero sufrió contusiones y rasguños en rodillas y antebrazo, por lo que tuvo que recibir atención médica in situ.
Desde la Asociación Marea Negra deseamos una pronta recuperación al compañero de Renfe que de manera brillante pudo poner a disposición de FFCCSS a este delincuente.
Puedes leer la noticia completa aquí