Validez a la hora de grabar para denunciar

A día de hoy con el surgimiento de las nuevas tecnologías, los trabajadores podemos demostrar posibles incumplimientos e incluso abuso por parte de las empresas, pero en algunas ocasiones en los tribunales nos echan atrás esas pruebas, pero ¿Por qué?

Las pruebas han de ser claras

Todos los trabajadores sabemos que estas grabaciones ocultas las podemos utilizar como prueba ante un juicio contra la empresa pero obviamente haciendo uso del sentido común, no nos vale por ejemplo a la hora de denunciar las horas extras ilegales hacernos una foto con un reloj puesto que se puede cambiar, esto no valdría de nada, no obstante si en una conversación en la que se participe de manera activa con tu jefe o «encargao» y este reconozca dicha ilegalidad con la típica frase «Esto es lo que hay», «La cosa está muy mal» y demás retahíla ahí si que se podría admitir una prueba en un hipotético juicio con la empresa y reclamar lo que es tuyo.

No siempre vale una grabación de una conversación

Compañero no te dejes manipular ni engañar con excusas baratas, si vives un caso muy parecido, puedes contactar con esta Asociación para que te ayudemos.

Fuente: Laboro

¡¡¡ DIGNIDAD Y UNIÓN !!!

¿Olvidaste tu contraseña?
Resumen de privacidad

Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la MareaNegra.net que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Puede encontrar toda la información en nuestra Política de Cookies.