
Hablamos de Cataluña, la Consejería de Interior, concretamente ha salido la noticia en varios medios barceloneses y el título de la noticia es la misma de la que nos hacemos eco.
Más aún, la formación será para ayudar a los V.S a prevenir y detectar situaciones de odio, discriminación por motivo de género, orientación sexual o religión entre otros.
El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena y la directora general de Administración de la Seguridad, Sonia Andolz, en rueda de prensa el pasado 19 de julio, han concretado que en aplicación de un plan dirigido a la Seguridad Privada para evitar situaciones de odio y discriminación, se ofrecerán cinco horas de formación a los encargados de instruir a los agentes de seguridad privada.
Un protocolo que pretende instruir, unos 16.000 vigilantes en Cataluña, para que conozcan los principales ejes de discriminación, señales de detección y como afrontar dichas situaciones, con el objetivo de minimizar el riesgo para la victima y facilitar la denuncia de la misma ante la autoridad policial o judicial.
Sólo el año pasado, los Mossos de Esquadra, por delitos de odio y discriminación pasaron de 496 casos en 2022 a 624 en 2023, un 26% más.
La formación para dichos instructores se llevará a cabo en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.
Comentarios
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.