Securitas y Eulen protegerán a nuestros militares desplegados en Irak y Letonia por 9 Millones de Euros.
Aunque aún, las funciones exactas que deberán realizar dichas empresas no han trascendido.
Grupo Eulen y Securitas se han adjudicado el contrato con la Dirección de Asuntos Económicos del Ejercito, según consta » para la reposición y mantenimiento de los sistemas de seguridad» de varias de las bases y acuartelamientos de las distintas divisiones de Tierra desplegadas tanto en Letonia como en Irak.
Dos de los mismos se encuentran en Irak y Letonia, pero no sólo eso, la adjudicación también incluye varios establecimientos en territorio nacional.
10 lotes componen esta adjudicación, de los que 2 de ellos ha conseguido adjudicarse Securitas y Eulen se ha adjudicado 3. Los 5 que faltan, se los han repartido Tyco, Saima e Innovación Global.
Sin embargo, los únicos que hacen referencia a los establecimientos militares son los que han conseguido Securitas y Eulen.
Securitas se ocupará de dar seguridad a 47 bases militares, acuartelamientos o establecimientos y Eulen a 90 de los mismos.
Y decimos bases, acuartelamientos y/o establecimientos militares, pues no se conocen los detalles de las funciones exactas que han de realizar, ya que NO SE HAN HECHO PÚBLICOS LOS DETALLES, al estar considerados CONFIDENCIALES.
Lo único que ha trascendido es que las empresas tendrán que ocuparse de la <<reposición y mantenimiento>> de los Sistemas de Seguridad del Ejercito de Tierra.
Este contrato tendrá una duración de 2 años, con posibilidad de extenderse más tiempo.
Comentarios