LA JUNTA DE ANDALUCIA EJECUTA LA REDUCCIÓN DE 34.695 HORAS EL SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA DE LOS EDIFICIOS JUDICIALES DE MÁLAGA PARA LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS.

La Conserjería de Justicia de la Junta de Andalucía en Málaga ejecuta una reducción de 11.565 horas al año en los efectivos de seguridad privada de las sedes judiciales en Málaga.

Ni Psoe, ni Pp, ni Ciudadanos,  después de un año a la espera del cumplimiento efectivo de la licitación publicada para la seguridad privada de las sedes judiciales de Málaga, los rumores han finalizado y el actual gobierno de la Junta de Andalucía, como el anterior gobierno, en un rumbo constante de destrucción de empleo privado, mandará a su casa a empleados de la seguridad privada, ya que se incorporarán los últimos efectivos de la guardia civil que hacían falta para hacerse cargo del juzgado de guardia 24h, además la delegación de justicia entrega a la guardia civil 1.770 horas pertenecientes a la fiscalía de menores las cuales estaban adjudicadas a la seguridad privada.

El resultado final en comparación a la licitación anterior es de 34.695 horas para los próximos 3 años en todas las sedes judiciales (descargar PPT 2018), quitando horas a la seguridad privada y no intercambiando ningún servicio con la guardia civil.

La peor parte se la lleva la Ciudad de la Justicia donde se pasa de 37.490 horas/año de 2014 (descargar PPT 2014) a 24.150 horas/año, que será efectivo real desde el 1 de junio, 13.340 horas menos cada año, reduciendo la plantilla de seguridad privada en 7 vigilantes de seguridad privada, esto es debido a que los agentes de la guardia civil  desde ahora realizarán fines de semana y festivos en juzgado de guardia y fiscalía de menores. 

La delegación de Justicia ha mantenido una reunión para que desde el 1 de junio de haga efectivo la reducción del personal de seguridad privada, no dando margen de maniobra de cubrir ni si quiera las vacaciones de verano de los agentes, ya que por falta de efectivos la empresa de seguridad privada de veía obligada a cubrir las noches que los agentes de la guardia civil no podían cubrir por falta de personal en navidad, semana santa y meses de verano.

Esta asociación aboga por un modelo de gestión como en los aeropuertos, donde los agentes de la guardia civil supervisan el trabajo que realiza la seguridad privada, donde el ahorro económico es calificativo, por no tener que ir en binomios, aumentar la cotización a la S.S. y fomentar el descenso del desempleo.

Ni Psoe por lo vivido estos años, y ni Pp y Ciudadanos están a la altura de la gestión de los problemas que afectan a las familias que se verán obligadas a ir al desempleo. El desempleo no entiende de ideologías y una vez más la seguridad privada se ve perjudicada por la junta de Andalucía que hace oídos sordos a este problema.

 

Fuentes gráficas:  laopiniondemalaga.es

 

Interacciones con los lectores

Comentarios

¿Olvidaste tu contraseña?