
La Asociación en su afán incansable de mejorar el sector ha registrado en el SEPROSE una iniciativa pionera con el fin de modificar el actual sistema de obtención de la licencia de armas tipo C.
Como bien sabéis para la obtención de la licencia tipo C, tiene que ser propuesta por el Jefe de Seguridad a través de la Empresa de Seguridad.

Entendemos que este sistema no es justo, ya que no está inspirando en los principios de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, y basado en la idea una sociedad justa en el que todo el personal de seguridad privada puede tener las mismas oportunidades para la obtención de la licencia tipo c.
Estos son los motivos por los cuales:
PROPONEMOS:
Que para la obtención de la licencia tipo C sean los centros de formación de seguridad privada, homologados por la Secretaria Estado Seguridad (Ministerio del Interior), los que impartan una formación y adiestramiento del candidato ante la Guardia Civil. Estableciendo un mínimo de horas por el órgano competente, en manejo teórico y práctico de armas. Siguiendo los siguientes pasos:
- Una vez finalizado el curso, y con el diploma emitido por el centro de formación, podría presentarse el candidato al proceso de selección para la obtención de la Licencia tipo C ante la Guardia Civil, con los actuales requisitos que marcan la institución militar.
- Obtenida la Licencia tipo C quedaría depositada en intervención de armas correspondiente, a espera que sea requerida por una empresa de seguridad para la prestación de servicio con armas, generando de esta forma un proceso igualitario ante la oportunidad laboral de cualquier trabajador del sector de la seguridad privada.

Esta iniciativa ha sido acogido con gran entusiasmo entre nuestros asociados que esperan los resultados de esta iniciativa sin precedentes en este sector.
Mantendremos informados.
Como siempre Marea Negra haciendo escuela y abriendo camino…
¡¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!!
Comentarios
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.