NUEVA CONCENTRACIÓN EN URBANIZACIÓN SANTA CLARA CLUB DE GOLF (MARBELLA) EL DÍA 6 DE NOVIEMBRE

Desde la Asociación Marea Negra Por La Seguridad Privada queremos dar difusión de los hechos acaecidos:

Una vez más los vigilantes de seguridad privada tenemos que soportar las malas praxis y las malas gestiones de algunas empresas del sector, esta vez les ha tocado a los compañeros de la empresa ARCHI SEGURIDAD, que están sufriendo desde el día 1 de octubre las consecuencias de estas gestiones.

Sin comunicación alguna por parte de la empresa, esta ha cesado su actividad debido a las deudas que tiene contraídas con HACIENDA Y LA TESORERíA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Estos compañeros se encuentran en la tesitura que ya no pueden seguir prestando servicio donde los venían desarrollando habitualmente.

La empresa no ofrece ningún tipo de notificación, ni hace entrega de documentación de subrogación a otras empresas que SI están por la labor de continuar con esos servicios.

Como siempre y una vez más son los trabajadores los que terminamos pagando estas malas gestiones por parte de las empresas.

Desde esta Asociación abogamos a las empresas, estamentos u organismos que necesiten contratar servicios de seguridad (EL CLIENTE FINAL) que contrasten la solvencia de las empresas, lo barato sale caro y queremos recordarles a estas empresas que ellos son responsables civiles subsidiarias y solidariamente de lo que contratan.

Esta Asociación ha contactado con el administrador de uno de estos servicios en los que esta empresa venía desarrollando labores de Vigilancia, en concreto la Urbanización Santa Clara Golf y de esta conversación lo único que hemos sacado en claro es que sólo le importa que la empresa le dé un servicio Low Cost, dándoles posteriormente igual las consecuencias que tenga para estos empleados de seguridad que además son los encargados de vigilar la seguridad y bienes de ellos.

Así mismo, esta Asociación llevó a cabo una concentración el pasado día 10 de octubre de 10:30h a 13:30h, sito en la C/ Sand Nº 6 de la Urb. Santa Clara Golf, Marbella (Málaga) como protesta contra las malas prácticas de esta empresa, la desconsideración mostrada por el administrador de la empresa cliente Urb. Santa Clara Golf y como muestra de solidaridad con los compañeros de la empresa ARCHI SEGURIDAD.

Tras casi un mes de protestas y requerimientos, la empresa ARCHI SEGURIDAD ya desaparecida del servicio y la empresa cliente Urb. Santa Clara Club de Golf han dejado en calle a más de 100 trabajadores, muchos de ellos de este gremio y además, oponiéndose a la entrega de documentación a las empresas interesadas en continuar con el servicio, haciéndose cargo de subrogar a, si no todos a la mayoría de trabajadores, con lo que la falta de colaboración de Urb. Santa Clara Club de Golf a facilitar la documentación y a colaborar con las empresas interesadas en continuar con el servicio, deja en un limbo laboral a casi 100 familias de esta localidad.

Es por ello, que esta Asociación va a promover y movilizar a todos los recursos con los que cuenta en la zona para que el próximo día 6 de noviembre de 10:30h a 13:30h nos volvamos a reunir en el mismo sitio para ejercer presión y dar visibilidad a nuestra protesta en el mismo sitio que la reunión anterior para que la empresa cliente acabe colaborando

Todo ello con el ánimo de que la Urb. Santa Clara Club de Golf reconsidere su postura y colabore y facilite cuanta información y documentación le sea requerida por las empresas que desean contratar al personal ahora en la calle.

Sabemos que contamos con el apoyo de muchos vecinos de esa Urbanización, pues en la pasada reunión así nos lo hicieron saber.

Es por ello, para que los trabajadores de esta urbanización y miembros de esta asociación sepan que no hemos olvidado su situación y vuelvan a una situación laboral normal y digna la razón de esta nueva reunión.

¡¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!!

A efectos de comunicación, contactar a través de e-mail

malaga@mareanegra.net

Interacciones con los lectores

Comentarios

¿Olvidaste tu contraseña?