Esta medida permite recuperar seis agentes de la Guardia Urbana que se incorporarán al patrullaje por las calles.
El Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès Nord) ha contratado a vigilantes de seguridad privada que prestan este servicio en la Casa de la Villa y los edificios municipales del antiguo Banco Central de Badalona y el Viver. De esta forma los seis efectivos de la Guardia Urbana que hasta ahora realizaban este servicio vigilancia estática se incorporan a la realización de los trabajos propios de la policía local.
Por otro lado, el nuevo contrato incluye también la incorporación de personal para controlar el acceso a las oficinas de los Servicios Básicos de Atención Social (SBAS) de los barrios de la Salut, Llefià y Sant Roc, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de las personas que prestan atención al público en estas oficinas.
Convocatoria para 46 nuevos agentes
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que “este es un paso más de este Gobierno municipal en la toma de medidas de urgencia que nos permita tener más policía en la calle y que puedan realizar trabajos de seguridad pública para las cuales están plenamente calificados”.
Albiol también ha respondido a las críticas incipientes: «Esto no es privatizar la seguridad», ha remachado, «es garantizar más vigilancia y seguridad en la calle, que es lo que necesitan los vecinos». El alcalde ha añadido que “seguimos trabajando para dotar a la Guardia Urbana de los recursos humanos que necesita una ciudad como Badalona, prueba de ello es que mañana se incorporarán 23 nuevos agentes y hemos abierto convocatoria para aumentar la plantilla con otros 46 efectivos ”.
NOTICIA: FEDE CEDÓ para La Vanguardia
Comentarios