Desde Marea Negra, felicitamos a los Vigilantes de Seguridad por su actuación brillante
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, tras supuestamente robar en tiendas objetos valorados en más de 1.600 euros, todo ello dentro de la campaña para dar respuesta a los delitos de los establecimientos comerciales durante el periodo de rebajas de la capital.
El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de que el primero de los hechos tuvo lugar a principios de mes, cuando los agentes se dirigieron a una tienda donde el personal de seguridad privada a través de las cámaras de vídeo vigilancia, habían captado a un hombre en los probadores con gran cantidad de ropa, saliendo posteriormente con una bolsa y sin apenas prendas; el detenido, tras inutilizar los sistemas de seguridad de las prendas hurtadas, la metía en bolsas. El montante de las prendas sustraídas ascendió a 490 euros.
El segundo de los hechos tuvo lugar el pasado sábado, cuando los agentes se dirigieron a otra tienda donde presuntamente una persona, tras introducirse en el probador con una prenda, salía con ella puesta e intentaba marcharse del comercio, aunque fue retenido por los vigilantes.
La ultima intervención se produjo ayer en un centro comercial, donde los vigilantes de seguridad sorprendieron a un individuo sustrayendo un terminal informático, cuyo valor asciende a más de 1.200 euros.
Comentarios