Marea Negra denuncia la falta de simulacros de emergencia en establecimientos de pública concurrencia de la Región

Marea Negra es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior que, defiende a todo el colectivo de la seguridad privada y que tiene representación a nivel nacional. Concretamente aquí en el Región de Murcia cuenta con 2.500 vigilantes habilitados, de los cuales hay un 80% de desempleo.

Numerosas son las ocasiones en que hemos querido tratar diferentes temas de suma importancia en varios medios de comunicación, recibiendo una negativa como respuesta, únicamente han sido La Opinión, La 7 Región de Murcia (a Luis Alcázar, muchas gracias), Murcia.com y LorcaHoy, los que nos han dado cobertura y la oportunidad de poner de manifiesto una serie de problemas que conciernen tanto a la seguridad de una ciudad como a todos sus vecinos. Hablamos de un millón y medio de personas, repartidas entre la capital, municipios y pedanías.

Recientemente el Presidente de la Comunidad Autónoma Pedro Antonio Sánchez, ha recibido a los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO. Es incuestionable que ambos sindicatos van de la mano del partido que gobierna y reman al unísono, haciendo caso omiso a la verdadera realidad que atraviesan los trabajadores. Realidades como que en el Hospital Rafael Méndez de Lorca, no se ha llevado a cabo ningún simulacro de emergencia en toda su historia, careciendo de rampas que son necesarias para su evacuación en el supuesto caso de que la ciudad sufriese otro seísmo como el ocurrido hace años.

En cuanto al Estadio de Fútbol Nueva Condomina con un aforo de 32.000 espectadores, tampoco se ha hecho ningún simulacro. Cuenta con personal no cualificado ni preparado. Con mano de obra barata y carente de formación, desconocedora de los diferentes protocolos en caso de emergencia.

Todos estos puntos son una pequeña parte de lo que llevamos denunciando desde hace dos años, allí donde se nos quiere escuchar. No hemos sido recibidos por el Presidente, entendiendo este acto como un desprecio y que no son de interés político nuestras “apreciaciones”.

Esta asociación aplaude a todas esas empresas que hacen las cosas bien, pero desgraciadamente son muy pocas, abundan las otras, pero sin embargo pasan unos filtros desde la misma administración, sin cumplir unos mínimos requisitos, con bajas temerarias que, siempre paga el trabajador y padecen los usuarios que creen que sus vidas están totalmente protegidas.

Nosotros también representamos a los trabajadores y sin recibir ni un solo euro del gobierno y existen pequeños sindicatos y asociaciones que al igual que nosotros luchan sin apoyos. No se cuenta con nosotros, ni se nos da cabida en reuniones ni negociaciones que sí nos afectan porque estamos a pie de calle y conocemos de primera mano cuáles son las verdaderas necesidades de nuestra sociedad.

Nuestro reconocimiento a Lorca HOY por la atención recibida haciéndose eco de nuestra accion.

¿Olvidaste tu contraseña?
Resumen de privacidad

Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la MareaNegra.net que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Puede encontrar toda la información en nuestra Política de Cookies.