LA ASOCIACIÓN «MAREA NEGRA» POR LA SEGURIDAD PRIVADA CONDENA DE NUEVO LA VIOLENCIA
Una vez mas, cuando todavía no nos hemos repuesto del impacto producido por la lamentable noticia en Murcia, nos encontramos con este suceso en Palma.Si ayer el motivo del suceso tenia que ver con la irrespetuosidad con la que se manejan las leyes en este País en cuanto a la Ley de Espectáculos Públicos, hoy le toca a la figura del Vigilante de Seguridad dentro la Ley de Seguridad Privada.
Esta Asociación esta «CANSADA» de llamar a todas las puertas para hacerle ver a la Sociedad y a los Estamentos Legislativos, la «IMPERIOSA NECESIDAD» de modificar esa Ley para entre otras cosas otorgarle al Vigilante de Seguridad el carácter de Agente de la Autoridad.HACEMOS UN LLAMAMIENTO AL SECTOR Y A SUS AGENTES SOCIALES para unir esfuerzo y voluntades en esa dirección para «Salvar» nuestra profesión.
En breve, esta Asociación trabajara en esa linea para ver entre otras también quien esta dispuesto y quien no de poner de su parte para defender la figura del Vigilante de Seguridad».
Al mismo tiempo, solicitamos a los Vigilantes de Seguridad en general, que atiendan a nuestro llamamiento, porque del «Atolladero» en el que estamos, solo vamos a salir nosotros.
En otro orden de cosas, estamos rescatando la entrevista de Ayer de nuestro Vicepresidente Jose Antonio Carbonell en Onda Cero Murcia para publicarla.
Os dejamos con la noticia:
Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de cuatro jóvenes de nacionalidad colombiana acusados de propinar una brutal paliza a tres vigilantes de seguridad en La Rambla. Los hechos tuvieron lugar a las dos de la madrugada del domingo al lunes, en la zona del mercadillo de Navidad de La Rambla. Entre los arrestados se encuentran dos chicos menores de edad y dos adultos de 19 y 21 años, respectivamente.
«Uno de los vigilantes que tenemos en la plaza España comunicó al resto de compañeros que por la calle de los Olmos estaban bajando un grupo de jóvenes latinos tirando las papeleras, dando patadas a las persianas de los locales, etc… Cuando estos cuatro individuos llegaron a La Rambla, comenzaron a pegar patadas a los cubos de basura y a las casetas. Cuando uno de los integrantes del personal de seguridad les recriminó su acción, sin mediar palabra alguna, uno de los chicos se giró y se abalanzó contra el profesional lanzándose varias patadas que afortunadamente el vigilante pudo bloquear y acto seguido le lanzó una botella de whisky», relata Benny Bestard, gerente de la empresa de seguridad GPS. Tras el primer ataque, la pandilla de vándalos se marchó. Mientras tanto, el segundo vigilante acudió en auxilio de su compañero. Una vez que los dos integrantes de seguridad estaban juntos en la fuente de La Rambla, pudieron observar cómo regresaba de nuevo el grupo de chicos con las manos en la espalda. «Cuando llegan a la altura de ellos, uno de los colombianos sacó un cuchillo de grandes dimensiones y atacó al vigilante. Afortunadamente, con la defensa pudo repeler la agresión, pero inmediatamente, los otros tres se lanzaron a por ellos esgrimiendo cadenas, cuchillos e incluso un retrovisor de una moto. A partir de ese momento los vigilantes retrocedieron para evitar la agresión y solicitaron ayuda al personal de de la Tesorería de la Seguridad Social. El vigilante que salió en ayuda de sus compañeros también fue agredido por el grupo de jóvenes violentos con una cadena», señala Bestard. Las víctimas presentan múltiples golpes en todo el cuerpo.
Varias patrullas de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y procedieron a la detención de los agresores. Una ambulancia medicalizada del SAMU-061 trasladó a los heridos hasta un centro hospitalario.
Fuente: UH Sucesos / Noticias
Comentarios