NOTA DE PRENSA

La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada queremos condenar la agresión sufrida por un vigilante de seguridad a manos de un energúmeno que propinó un puñetazo ocasionándole la pérdida de un ojo, durante el partido Real Madrid  VS Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Esta Asociación no es la primera ni la última que denuncia estas actuaciones deleznables, de hecho, en el campo del FCB, una compañera sufrió diferentes lesiones que la han llevado a no poder ejercer más está profesión. Hechos como estos ocurren con mucha frecuencia, pero los medios no se hacen eco desgraciadamente.

Por eso, esta entidad no quiere que este hecho ocurrido al compañero quede en saco roto, aunque quieran dejar ver que es un caso aislado. Lo que sí tiene que quedar claro es que hay culpables de que esto siga sucediendo;  la Ley de Seguridad Privada que supuestamente ampara a estos profesionales los deja jurídicamente desprotegidos, por otro lado, las leyes que regulan los campos de fútbol de primera división sobre medidas a tomar en seguridad no se cumplen, de hecho la mayoría de contrataciones son a auxiliares de servicios que, resultan más baratas, pero que en los diferentes incidentes en los que se  ven inmersos no pueden actuar, ni hacer nada.

Queremos también que se le exijan responsabilidades a Delegación del Gobierno qué, es el organismo que vela por la seguridad de estos eventos y a su vez exigir a la unidad provincial de seguridad privada que exijan el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad a cumplir por parte de las empresas contratadas y no permitir que se esté contratando a personal intruso y no cualificado: “auxiliares de servicio que van con peto amarillo o naranja”.

Exigimos también la imposición de las correspondientes sanciones a todas las partes que, por omisión han generado este grave incidente.

En este tipo de eventos no solo se está jugando con la integridad y seguridad de estos profesionales, sino qué, también se pone en peligro la de los miles y miles de aficionados que asisten a estos actos.

Desde ésta Asociación queremos mandar nuestro máximo apoyo y cariño a este profesional y familiares y esperamos que, se tomen medidas correctoras contra todos aquellos que han permitido que este compañero, por el módico precio de 36 euros, deje de seguir ejerciendo su profesión.

Por último nos gustaría mandar un mensaje claro a los Medios de Comunicación, donde pedimos que utilicen la misma vara de medir, tanto paro lo malo como para lo bueno y que no se les olvide que gracias a muchos de estos profesionales, pueden ejercer su profesión con todas las garantías en eventos como estos.

J.A. Carbonell  Vicepresidente Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada

 

 

Marea Negra no desistirá en denunciar actos delictivos y precarios de todas las empresas low cost; ni cesará en el empeño de utilizar todos los medios al alcance para PROFESIONALIZAR a éste Sector!!!

 

¡¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!!

 

mareanegra.net

Desde el Sindicato de Vigilantes de Seguridad Privada  SI.L.VI.A , nos llega a ésta Asociación, el  triste acontecimiento que sucedió ayer en las puertas del estadio Wanda Metropolitano, el nuevo campo de fútbol del Atlético de Madrid.

Mientras uno de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en este estadio de fútbol, en su puesto  del control de acceso, y cuyo nombre responde a las iniciales J.A. ha sufrido una brutal agresión por un individuo que pretendía acceder al estadio para ver el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid fuera de hora.

Fruto de esta terrible agresión, el vigilante va a ser operado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, hoy día 20, para extirparle uno de los globos oculares y ponerle una prótesis.

Recordar que este partido es de los denominados DE ALTO RIESGO.

El vigilante ha perdido un ojo, y le dejará secuelas irreversibles, ha expuesto su integridad física y seguramente psiquícas, en un trabajo donde la seguridad del profesional brilla por su ausencia.

La empresa Ariete de Seguridad, empresa donde presta sus servicios el compañero agredido (J.A.) paga  a sus trabajadores la cantidad 36 euros, cantidad que  perciben por partido éstos Profesionales habilitados.

Una vez más los Profesionales del Sector nos vemos expuestos  y sometidos a realizar trabajos donde la peligrosidad es inminente, sin tener el apoyo ni las condiciones propias que ésta profesión requiere.