Tyco reporta casi la mitad de los avisos reales de intrusión en España

13/05/2014

Tyco Integrated Fire & Security aporta el 3,56 por ciento de los contratos de conexión de alarmas a nivel nacional, siendo una de las principales compañías en España en número de conexiones de alarmas, según los datos correspondientes al año 2012 revelados en el ‘Informe de Seguridad Privada’ publicado por el Ministerio del Interior.

Conforme la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, las empresas de seguridad pueden prestar o desarrollar servicios y actividades de explotación de centrales para la recepción, verificación y transmisión de las señales de alarmas y su comunicación, así como también la prestación de servicios de respuesta cuya realización no sea de la competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La efectividad de Tyco en avisos a la Policía es más de cuatro veces superior a la de la media del mercado. Según los datos oficiales del anuario estadístico del Ministerio del Interior, Tyco es la empresa de seguridad con el ratio más alto de avisos reales a la policía (el 44 porciento, frente al 9,3 por ciento de la media nacional de empresas de seguridad).

Desde la Central de Recepción de Alarmas (CRA) de Tyco se gestionan las conexiones de los sistemas de seguridad y se determinan qué acciones se deben seguir para responder a cada tipo de alarma. En caso de activación de las alarmas, la entidad comprueba el aviso a través de la vídeo-verificación y alerta a las fuerzas del orden en caso de confirmarse la incidencia. En la CRA se centralizan también otros servicios de valor añadido que la compañía oferta a sus clientes, como son las rondas de vigilancia virtuales, la realización de informes de robo y la recuperación de escuchas e imágenes de incidentes para compañías de seguros o juicios.