La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada ha mandado una petición a los sindicatos negociadores para incluir en el próximo convenio un plus de drones y la mejora del plus de peligrosidad.

 

capturaDesde la dirección de la Asociación se ha elaborado una petición formal a los sindicatos USO, UGT, CCOO y CIG para que tomen en consideración de incluir en el próximo convenio un plus de drones para el personal de seguridad privada que pueda en un futuro trabajar con estos aparatos para las empresas y la mejora del ridiculo plus de peligrosidad de 18 euros.

Actualmente para pilotar esos equipos es necesario examinarse por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para obtener la titulación oficial como piloto de Drones/RPAS, para ello es necesario realizar un curso teórico-practico en las 30 academias homologadas por todo el territorio, el teórico dispone de 9 temas relacionados con algunas materias de vuelos comerciales, donde para ser aprobado el alumno tendrá que prepararse para un examen de 90 preguntas en la que para ser apto tiene que tener mas del 75% de aciertos. El precio de todo el curso ronda los 800 euros.

 También es necesario que realicen un numero de horas practicas de vuelos para poder examinarse, así como obtener un reconocimiento medico aeronáutico especifico llamado LAPL que asciende a 120 euros. Dependiendo el tipo de aparato que quieras manejar tendrás que hacer un curso sobre ese modelo especifico valorado aproximadamente en 50/60 Euros, si una empresa de seguridad tiene un modelo diferente al resto tendrás que prepararte para su modelo.

 cache_36510973Aproximadamente cerca de 1000 euros que el personal de seguridad privada tiene que pagar de su bolsillo para que las empresas de seguridad a día de hoy no les abone ningún concepto extra. Creemos que se tendría que establecer para el próximo convenio nacional un plus que ampare el esfuerzo personal y económico de todos los compañeros para el enriquecimiento de las empresas.

 

Otra de las peticiones que esta asociación quiere haceros llegar la cual creemos que es de vital importancia es sobre el aumento del plus de peligrosidad. Creemos que esa cantidad es insuficiente para un gremio como el nuestro, solicitamos que en un plazo determinado se equipare por igual para todo el gremio y deje de ser un canon comparativo. No podemos tener a compañeros en lugares de riesgo por solo 18 euros al mes, consideramos que esa cantidad tendría que sufrir un incremento cada año y dejar atrás esa ridícula cantidad.

apun-alamiento-guardia-seguridad-metro-barcelona-navajazo-58351