PÉSAME.LAMENTABLE TRAGEDIA…………..

Hace muy poco, celebrábamos el buen trabajo que se venia desarrollando por los Guardas Rurales en Lleida concretamente, hoy por desgracia, no podemos hablar de buenas noticias sino de una tragedia en nuestro degradado sector.

El mundo del Guarda Rural, ese al que desde nuestra Asociación Marea Negra, tanta simpatía despierta, hoy se levanta muy apesadumbrado por esta luctuosa noticia.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a un cazador de 28 años y de nacionalidad española como presunto autor del doble homicidio de dos agentes rurales en Aspa (Lleida). La policía ha tenido aviso de lo ocurrido a las 11.40 horas, cuando un hombre ha avisado de que se habría disparado en la cabeza a dos personas en el municipio de Aspa.

Los Mossos se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde han constatado que dos hombres han muerto por arma de fuego, y el Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent se ha hecho cargo de la investigación.

Ha sido el propio autor de los hechos el que ha llamado al 112 para pedir una ambulancia. A la llegada de los agentes, ha confesado los hechos. 

El hombre había salido a cazar tordos con un grupo de amigos cuando la pareja de agentes les ha sometido a una inspección. Se trataba de comprobar si tenían la documentación en orden y cumplían las normas de seguridad. El cazador no tenía en regla el permiso tipo E, necesario para la clase de arma (una escopeta larga) que estaba usando para cazar pájaros.

No se sabe qué ha ocurrido exactamente a continuación. El caso es que el cazador —español y vecino de Vacarisses (Barcelona)— ha disparado su escopeta contra el cuerpo de los agentes, de 43 y 39 años. Los ha matado en el acto. Poco después, ante la insistencia de sus compañeros de cacería, ha llamado él mismo al 112 y ha explicado los hechos. Los Mossos d’Esquadra han acudido a la zona, han constatado las muertes por arma de fuego y le han detenido.

El Síndic de Greuges, institución comandada por Rafael Ribó, ha avanzado hoy que analizará “los criterios y las formas” utilizadas por la Guardia Civil para conceder permisos de armas.

El Síndic ha mostrado su “solidaridad y pésame” por la muerte de estos dos agentes, y ha avanzado también que investigará tanto los “hechos” como los “recursos” con los que cuentan los agentes con el fin de evitar “desgracias” como la de hoy.

La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada, lamenta tan profunda pérdida y envía a sus familiares nuestras mas sentidas condolencias, así como al colectivo en general, especialmente al mundo del Guarda Rural

Descansen en Paz…………………..