IRREGULARIDADES PARA LA SEGURIDAD DEL CIUDADANO EN LA FERIA DE CÓRDOBA

 

Una vez más La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada y haciendo acopio de la profesionalidad de la que tanto defiende…

La provincia de Córdoba recientemente constituida por ésta Asociación,  volcando su esfuerzo para que se haga cumplir la Ley en materia de Seguridad Privada.

 

Con motivo de la Feria de Córdoba,  ésta Asociación, ha estado desarrollando una labor de campo, cuanto menos excepcional, al preocuparse de que se haga cumplir la Ley con la ayuda de la Unidad Territorial de la Provincia, donde se va viendo los resultados de dicha labor.

 

Curiosamente, uno de los sindicatos con mas renombre en la Seguridad Privada y decisivos para las decisiones que al Sector atañe, y como no podía ser de otra forma, “ser los primeros en cumplir La Ley”; es detectado por los socios y colaboradores de ésta Asociación qué, en la Caseta de CCOO en la Feria, tuvo que ser clausurada por NO CUMPLIR  la normativa vigente en cuanto a Seguridad se refiere.

Los contratos que se realizaron para la protección y seguridad del ciudadano, no eran los adecuados, siendo  función  exclusiva del personal Profesional en Seguridad Privada.

 


Se denuncia también que la empresa  de seguridad “VICOR”, empresa fuera del Convenio Estatal y con sentencia por el Tribunal Superior de Justicia el pasado año 2017, sigue prestando sus servicios en el Ayuntamiento de Córdoba.


Por otra parte reseñar la falta de información por omisión, por parte de las Administraciones y el Área Policial, a las Empresas de Seguridad para la Campaña de concienciación “NO es NO”.

 

Solo  por los medios de comunicación, se ha sabido de dicha campaña.

 

Detectándose una vez más el incumplimiento de la Ley por no mantener informado correctamente al ciudadano y a sus partes implicadas.

 

 

La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada en cuanto a contratación se refiere, quiere dejar claro la importancia de la  figura FEMENINA en Seguridad Privada, como viene reflejado en el Reglamento, invocando a las Empresas de Seguridad, la necesidad de notabilidad de la Mujer en los servicios de Seguridad Privada.

 

 

Una vez más desde ésta Asociación INSISTIMOS Y EXIGIMOS a las⇒ Administraciones Públicas y Área Policiales,⇒ el DEBER y OBLIGACIÓN  de la correcta información para la SEGURIDAD del CIUDADANO.


No debemos olvidar que seguimos bajo la amenaza de NIVEL 4 ANTI-TERRORISMO.


 

¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!