No nos perdonan ni en Nochebuena…….Agresión en el Metro de Bilbao

No nos perdonan ni en Nochebuena…….una Navidad triste para dos Vigilantes de Seguridad del metro en Bilbao y por extensión para todos nosotros que sufrieron una paliza en la estación de San Mamés.

Se confirma que  ya han presentado la correspondiente denuncia por los hechos acaecidos.

Se disponían a mediar en una discusión al parecer con tintes machistas cuando un grupo de jóvenes ajenos a la misma. Estaban esperando el metro, subieron las escaleras y la emprendieron a golpes con los vigilantes.Fueron trasladados para atenderles de varias contusiones.

Uno de ellos tiene la dentadura rota, y el otro una luxación en el dedo y golpes en la cabeza. Los agresores (entre 10 y 12) huyeron del lugar y la Ertzaintza esta ocupada en la identificación de los mismos en este momento.La Policía autónoma, una vez presentada la denuncia, han visionado las cámaras de seguridad esperando que sea cuestión de horas su completa identificación.

Desde «Marea Negra» ademas de condenar estos lamentables hechos, hacemos un llamamiento a Sindicatos y Asociaciones del Sector para unirnos en la causa común que es la defensa de nuestros derechos.

En el próximo mes de enero, haremos una oleada de consultas a ver si estamos por la labor en este sentido, puesto que a la vista de los acontecimientos, hechos, situaciones, abandono por parte de la Admimistracion  y  porque no decirlo…………..  sin una representación acorde a las exigencias de nuestra profesión por parte de quienes por ejemplo negocian nuestros convenios (los resultados históricamente hablan por si solos)

Esta nueva agresión, es una gota mas en el vaso de la paciencia que en otro sector ya hace tiempo estaría rebosando……………….no aquí, donde en general solemos mirar para otro lado,eso si…hasta que nos toca de lleno.

La Asociación «Marea Negra» por la Seguridad Privada, va a seguir en la brecha de siempre, pero aprovechamos la ocasión para recordar que solos no vamos a salir de donde estamos.Por nuestra parte, estamos en el sitio de siempre……..defendiendo lo que cada vez viene siendo mas habitual las causas perdidas como consecuencia de la dejadez y abandono del sector por parte de todos…….incluidos nosotros mismos.Saludos.

¡¡¡ DIGNIDAD Y UNIÓN!!!

https://youtu.be/1YxD5fpOkWM