La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada en su ronda de contactos, buscando incansablemente el compromiso político.

Como bien es sabido por todos/as, cualquier iniciativa pasa primero por la Mesa de Congreso, por lo que es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO sentarse y exponer, la problemática por la que pasa el Sector de Seguridad Privada, con todos aquellos grupos políticos que así lo deseen.

 

José Antonio Sánchez Molina, y José G. Torres, presidente y coordinador por Málaga respectivamente, de la Asociación Marea Negra, en el día de ayer 07 de Febrero, se sientan y exponen con la nueva formación política “Contigo” (CSD), el abandono que éste Sector sufre.

 

La portavoz de Contigo Somos Democracia (CSD), Beatriz Olmedo, y el Coordinador de esta formación política en la provincia de Málaga Bernardo Jiménez, acompañados de otros responsables del partido, como María Dolores Muñoz Presidenta de la agrupación local de Málaga, y Manuel Ruíz, mantuvieron en la tarde del pasado miércoles una reunión con integrantes de la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada. 

El interés ha sido palpable, por parte  de todos los asistentes, en especial de la portavoz Beatriz Olmedo,  mostrando preocupación e incertidumbre, a todo lo expuesto, al no entender la desprotección con la que cuenta el Sector.

 

 

Este encuentro, se produce con la finalidad de conocer de primera mano la problemática a la que se enfrenta un sector que aglutina unas 350.000 habilitaciones en España y que se enfrenta a problemas tales como el intrusismo, la competencia desleal, la falta de medios o una ley que regule el Sector,  recordando lo obsoleta, ambigua y  las muchas lagunas, con la que cuenta los profesionales de Seguridad Privada.

 

 



-“Es un despropósito que un colectivo que en muchos casos, como por ejemplo en el Metro de Madrid, es nuestra primera línea de defensa contra la delincuencia, carezca de una seguridad jurídica mínima.

Que, a pesar de llevar a cabo una labor de protección pública y quedar bajo la supervisión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no tenga ninguna clase de categoría de autoridad, o que no exista una mínima uniformidad reglada”. Señaló Olmedo



José Antonio Sánchez, Presidente de la Asociación, valoró positivamente el encuentro y expresó su deseo “de que se dignifique de una vez un sector desencantado y muy maltratado por las administraciones públicas”, además de explicar que la reunión mantenida no sólo persigue dar a conocer las problemáticas de esta profesión, sino también “sondear el grado de implicación de las formaciones políticas para buscar un compromiso firme que permita crear las alianzas para avanzar en unas reivindicaciones que entendemos fundamentalmente justas”.

 

Como se acordó en la tarde de ayer, se le hará entrega del dossier que ésta Asociación viene entregando a todos los grupos políticos en su ronda de contactos.

 

“Vamos a empezar a trabajar en un documento que recoja sus necesidades reales, estableciendo objetivos a corto, medio y largo plazo, que acaben con el mal trato que la seguridad privada recibe por parte del Ministerio del Interior”. Señaló Bernardo Jiménez tras subrayar el compromiso de Contigo Somos Democracia (CSD) contra el intrusismo profesional, que calificó como “una lacra para cualquier sector profesional y para la sociedad en su conjunto”.

 

 

¡¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!

 

mareanegra.net

@MareaNegraSP