Al objeto de intentar PROFESIONALIZAR a éste Sector, y a tenor de las irregularidades que venimos observando, donde los Vigilantes de Seguridad emplean su tiempo de trabajo para realizar tareas que sustituyen sus funciones; ésta Asociación quiere mostrarse firme, poniendo sobre la mesa la siguiente  propuesta:

¡¡DIGNIFICAR NUESTRA PROFESIÓN!!

A diario, las irregularidades que se cometen en los distintos puestos de trabajo, donde a menudo, observamos a los profesionales ejerciendo de reponedores, carretilleros, jardineros… Por lo qué: manifestamos la creación de éste Comunicado:

Se hace con un firme propósito, para que los Coordinadores de Marea Negra, después de tener conocimientos de conductas NO propias de las del VIGILANTE, puedan ponerse en contacto enviando ésta circular al Comité de Empresas a la cual pertenezca el vigilante que comete dicho desafuero, con el fin de que tomen cartas en el asunto y medien entre la empresa y el trabajador.

Recordemos que el cliente licita un contrato con la Empresa de Seguridad meramente encomendada a la seguridad, olvidando a el famoso artículo 6 de la Ley de Seguridad Privada, también referido en el articulo 31 donde leeremos:

“Los vigilantes de seguridad NO podrán simultanear funciones que no sean propias de Seguridad”

Por lo tanto, una vez advertido al Comité de Empresas, si la conducta del vigilante en cuanto a sus tareas profesionales, siguen descuidadas por otras que no son de la naturaleza de sus ejercicios, procederemos a denunciar ante la UTSP de las respectivas provincias, aportando documentos gráficos de aquellas tareas NO propias de sus funciones.

Pedimos colaboración a todos nuestros asociados, haciendo llegar a ésta Asociación, cualquier información de irregularidad que en los diferentes servicios vean y consideren, así sea, cuando el vigilante no cumple el cometido estrictamente en el oficio de sus funciones.

Gracias por vuestra colaboración, por hacer de esta Asociación el referente que este SECTOR merece.

¡¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!!

mareanegra.net