Se exige anular el contrato de Marsegur en el Museo de Ceuta.

 

 

La Asociación Marea Negra quiere que la Ciudad actúe “con algo de cordura y coherencia” y acusa a Marsegur de estar “al margen de la ley” en Ceuta.

 

Desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada, le ha pedido a la Administración – en este caso la Ciudad Autónoma- que anule el contrato que tiene formalizado con la empresa Marsegur, que actualmente está realizando servicio en el Museo de Ceuta desde el pasado 24 de octubre, y que por concurso de urgencia salga una nueva licitación.

 

La Asociación pide a la Administración de la ciudad ceutí “algo de cordura y coherencia, puesto que en la actualidad no se ve por ningún sitio debido al modus operandi de sacar a concurso servicios y cederlos a empresas que no cumplen la ley y tienen sometidos a sus trabajadores a la indigencia”.

¿Por qué está Asociación saca estas conclusiones? “Pues porque si nos fijamos un poco en la forma de operar de la empresa Marsegur en esta ciudad, está claro que está al margen de la ley por la manera de actuar con sus trabajadores ya que los tiene trabajando por amor al arte”, destacan desde Marea Negra.

 

Trabajadores que en la actualidad, tanto en el Hospital Militar como en el museo (su última adquisición) están desquiciados y desahuciados por la forma en que se les trata, donde se encuentran sin percibir sus salarios y a la vez de baja psicológica”, explican.

 

Impagos

 

La Asociación Marea Negra asegura haber sido informada de que en el servicio del Museo a los vigilantes de seguridad privada que prestan sus servicios a esta empresa, “se les debe varias nóminas y que corren la misma suerte que los profesionales del Hospital Militar”.

 

¡¡Esta Asociación no sale de su asombro!!… Que una empresa como es Marsegur y donde a su dueño Miguel Ángel Ramírez no le hayan cortado el grifo en la Ciudad Autónoma de Ceuta, después de haber visto lo que ha hecho; ¡¡pero claro, cuando se tiene un respaldo como tiene este individuo por parte del Gobierno, ancha es Castilla!!”, añaden con sorna desde Marea Negra.

Marea Negra, hace abiertamente una pregunta a los sindicatos UGT y CCOO: “¿Se han tomado acciones penales contra esta empresa?

Porque si nos vamos al Código Penal aparece como delito contra los derechos de los trabajadores todas estas acciones en materia laboral, en los artículos 311 y 314  con penas de prisión de seis meses a tres años”, expresan con indignación.

O quizás… ¿Es que los sindicatos sólo están para recibir “subvenciones y hacerse la foto”? 

 

Esta entidad cree que esto nos tendría que servir para analizar un poco el panorama y ver que se acercan unas fechas significativas donde estos profesionales se ven solos y vendidos por aquellos que tendrían que estar velando por sus derechos”, subrayan desde la Asociación Marea Negra.

Y continúan las críticas por parte de Marea Negra a las centrales sindicales mayoritarias: “por eso pedimos que se reflexione.

Fijaos en lo que pasa por depositar vuestros votos a estos; lo que están haciendo o más bien lo que NO hacen. Pues esto mismo pasa con los votos a la hora de depositar nuestra confianza en ciertos políticos.

ReaccionadNO cedáis vuestro poder a gente que cuando llegan donde quieren, no se acuerdan para que están  ni para que se les votó, solo miran por su propio interés, NO el de los trabajadores”.

Fuente: El Pueblo de Ceuta.es

    ¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!mareanegra.net@MareaNegraSP