MANIFIESTO DE MAREA NEGRA POR LA SEGURIDAD PRIVADA

                              El tiempo que vivimos en el sector de la Seguridad Privada deja claro que la actual situación es ocasionada por la falta de unión entre todo el personal que trabaja en ella, creemos que la única manera para el cambio es uniendo a los que representan al personal de seguridad privada, bien sea Sindicato, Asociación, Federación o Colectivo  con algún documento firme de intenciones.

                         Estamos cansados de promesas incumplidas por representantes del sector en multitud de veces sin que sean señalados por su mala praxis de una manera contundente y coordinada por todos los demás representantes del sector.

                             El manifiesto por la seguridad privada tiene varios puntos que han de ser cumplidos por los firmantes, puntos básicos para cualquier Sindicato, Asociación, Federación o Colectivo que luche por el gremio.

1- Fin principal, mejorar el sector.

El único fin de todo es la lucha de la mejora del sector. Podemos resumirlo todo en que el pilar fundamental es no dejar de luchar por el sector en nuestro día a día.l look fantastic.

2- Mejorar la pérdida de derechos consolidados.

Tenemos que rescatar todo lo que hemos perdido, los convenios firmados hasta ahora solo han dado un poco de todo lo que nos han quitado con descaro.

3- Conseguir una mejor calidad de vida.

La conciliación familiar es la asignatura pendiente en el gremio, tenemos que mejorar nuestros horarios y descansos para un mayor disfrute de nuestras familias.

4- Estar presente en cada acción de lucha general del gremio.

La unión es la fuerza y tenemos que dar respaldo físico a quienes convoquen acciones de lucha por el sector, más aún cuando el tema repercuta en una mejora para el sector en general, salir a la calle y ser vistos por todos.

5- Tachar la mala praxis de otros representantes del sector.

Estamos obligados como defensores de los derechos de los trabajadores alzar la voz para tachar a los que con sus acciones más que dudosas faltan el respeto a todo un gremio y sus familias, tenemos que señalar a esos representantes que no estén capacitados para representar al gremio. Que todos se enteren gracias a otros sindicatos, asociaciones, federaciones o colectivos con principios quienes son las escoria del gremio, señalaremos a quien actúe de mala fe, sea quien sea.

6- Ayudar al personal de seguridad privada que necesite algún tipo de consulta.

Amparar al personal de seguridad privada que necesite algún tipo de consulta o asesoramiento sin valorar si es afiliado o socio, creemos que una pequeña ayuda u orientación puede afianzar la confianza perdida todos estos años.

7- Dejar a un lado el ego.

Cansados de que los que nos han representados hasta ahora solo quieran salir en la foto, o solo piensen en barrer para su casa sin mirar el bien para el sector, tenemos que dejar el egocentrismo y pensar en todos.

8- Colaborar en la lucha contra el intrusismo.

Tenemos que dar a la ciudadanía una imagen de calidad y profesionalidad, y bien es cierto que ellos no saben nada sobre la ley de seguridad privada y que significa estar protegidos por personal habilitado, creemos que tenemos que unir nuestras fuerzas en la lucha contra el intrusismo para dar una seguridad de calidad y abrir el mercado al sector.

Ellos ya han firmado el Manifiesto por la Seguridad Privada.

Tenemos que dar las gracias a UNICO V.S., APROCAMPO, ISP, CISPE, SNT, APSST y ASP/92 que sin dudarlo se han sumado a nuestro manifiesto, sindicatos y asociaciones que día a día luchan y lucharan por y para el sector.

Yo también quiero firmar.

Si perteneces a un sindicato o asociación y quieres firmar nuestro manifiesto solo tienes que comunicárnoslo, creemos desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada que cualquier colectivo que luche en el sector tendría que comprometerse con cumplir unos puntos básicos.

Para los guardas rurales queremos añadir que rechazamos el intrusismo provocado por algunas empresas al usurpar servicios exclusivos para guarderío rural, por ello hemos añadido una nota aclaratoria en el manifiesto.

MAS INFO EN secretario@mareanegra.net

Testimonios

Duro trabajo tenemos por delante pero estaremos encantados de poner nuestro pequeño granito de arena para sino conseguirlo, al menos, mejorarlo.
CISPE
Con mucho gusto nos unimos a vuestro manifiesto y a vuestra lucha, estamos totalmente de acuerdo que falta muchísima unión entre nosotros, vamos a dejar la competencia a un lado para buscar el bien común del conjunto.
Sindicato SNT
Le reenvío el documento de colaboración conjunta para el bienestar de una seguridad privada fuerte y respetada.
Aprocampo
Desde ASP/92 nos unimos a este manifiesto de Marea Negra ya que creemos que es una muy buena forma de unir el sector de la seguridad privada y remar todos en la misma dirección. Es hora de defender la seguridad privada desde todos los rincones de España y mostrar unidad en lo que a todos nos afecta. Haciendo entender a las empresas que los intereses de los trabajadores son compatibles con los suyos y que entre todos podemos hacer de esta profesión algo de lo que todos nos sintamos orgullosos.
ASP92