Acuerdo de confidencialidadIntervención de nuestro coordinador de Marea Negra en Albacete Juan Manuel Blesa tras las declaraciones del concejal socialista Manuel Martínez, las cuales consideraba que el sector de la seguridad privada carecía de la formación adecuada en violencia de genero y que carecen de la formación necesaria para salvaguardar la confidencialidad de sus protegidos.

Desde esta Asociación queremos dejar claro que el personal de seguridad privada esta capacitado en la protección de cualquier centro de mujeres de víctimas de violencia de género, también dispone de cursos específicos regulados por el Ministerio del Interior.

Por otro lado queremos mencionar que actualmente el personal de seguridad privada es regulado por la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y el convenio colectivo nacional de empresas de seguridad privada, ambos textos hacen mención a la protección y confidencialidad de la información de los servicios prestados por el personal de seguridad privada, y también las diferentes sanciones por su incumplimiento. No es necesario que se especifique en el pliego de condiciones de los concursos públicos, lo tenemos implantado por ley.

Decirle al Sr. Manuel Martínez que durante mas de 30 años el personal de seguridad privada a velado por ciudadanos amenazados en el País Vasco en los servicios de escolta y no existe precedente alguno sobre el incumplimiento de la confidencialidad de sus protegidos.