Desde la Asoc. Marea Negra por la Seguridad Privada lamentamos tener que hacer público la situación que estamos viviendo con los dirigentes del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) a no querer atender las solicitudes de representantes de esta asociación.

 

Con motivos de la Cabalgata de Reyes y tras la reiterada contratación de empresas que no cumplen con el convenio estatal de empresas de Seguridad Privada, el Ayuntamiento de Fuengirola opta nuevamente por una empresa llamada Cofer, la cual se encuentra inmersa en varios juicios pendientes por reclamación de cantidades con sus trabajadores entre otras irregularidades.

 

En nuestra anterior reunión del pasado 14 de marzo, ya participamos a la concejal de compañeros que no habían percibido el pago de las horas realizadas el 5 de enero de la ultima empresa contratada en la cabalgata, a lo que la concejal nos hizo saber que el consistorio había ejercido fuerza sobre dicha empresa para que pagara, parece ser no con mucho poder de convicción, pues el ultimo compañero en percibir dichas horas, lo hizo el 28 de noviembre de 2019. Hechos que lamentamos profundamente, a pensar que el Consistorio de Fuengirola sí estaba mirando por el sector de Seguridad Privada, supuestamente.

 

Queda demostrado que, en la anterior vez y esta, solo miran por los intereses económicos sin importarle el derecho de los profesionales a percibir un pago justo y en un tiempo de pago razonable por su trabajo.

 

Queremos añadir que con la feria de Fuengirola que empezó el 6 de octubre, pasó algo parecido, ya que se contrató a la empresa de seguridad Sinergia, archiconocida por no ir a convenio nacional y estando en concurso de acreedores.

Deseamos a este Ayuntamiento un Feliz Año y que en el presente y futuro tomen otras medidas destinadas a la legalidad y la transparencia.

¡Es el deseo de Marea Negra por la Seguridad Privada, DIGNIDAD Y UNIÓN!