La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada siguiendo la tónica de sus rondas de contactos con los diferente partidos políticos;  adelanta un paso y llega hasta el PARLAMENTO EUROPEO.

El pasado día 27 de Febrero, varias formaciones comprometidas en las mejoras para la Seguridad Privada como han sido ésta misma Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada,  representación de la Plataforma Movimiento del 27, y representantes de los sindicatos CCOO, USO, UGT, CNT, Intersindical y UIT, se dieron cita en el Parlamento Europeo.

En representación de Marea Negra estuvo el vicepresidente José A. Carbonell expuso lo siguiente:

El daño que la Reforma Laboral está haciendo al Sector de Seguridad Privada, así como el Convenio Estatal, ya que se termina beneficiando más a las empresas, y empresas piratas, que al propio trabajador de seguridad.

Ejemplos que podemos constatar a diario y recordemos como el más reciente, al compañero Dany Galán, trabajador de el metro de Madrid y representante también en el Parlamento Europeo como modelo de la problemática del Sector, que estuvo 16 días en huelga de hambre al cumplirse cuatro meses del impago nominal por la empresa Seguridad Integral Canaria.

 

El vicepresidente de Marea Negra expuso el derecho a la huelga, esperando ser oídos por la Comisión Europea ya que entendemos la ilegalidad en las directrices que marca la Ley Europea, al ser impuestos por el Estado el 90% de servicios mínimos, dejándose ver la falta de compromiso por parte del Gobierno.

Las nuevas tecnologías, continúa el vicepresidente de Marea Negra, y según un estudio realizado por él mismo, de seguir así, un 70% del empleo de Seguridad Privada se verá mermado, al hacer uso sin leyes reguladoras de la utilidad de éstos medios.

Quiso resaltar como ejemplo el  de la figura del Guarda Rural, viéndose mermada la contratación cinegética de Seguridad Privada, al verse reemplazado por los medios de las nuevas tecnologías.

Es necesaria una formación mas extensa y profesionalizada, termina diciendo el vicepresidente de ésta Asociación.

 

Todo ello ha sido entregado por escrito a la diputada del Parlamento de la Comunidad  Autónoma de Madrid Isabel Serray al Eurodiputado Miguel Urbán, ambos del grupo político Podemos. Este último Eurodiputado, se comprometió a trasladar en la próxima comisión parlamentaria, las propuestas exhibidas.

 

Desde Marea Negra por la Seguridad Privada, recuerda a tod@s sus socios, seguidores y simpatizantes, que todo el trabajo que se está llevando a cabo desde ésta Asociación y el que en un futuro se realizará, tiene una única finalidad: El beneficio del Sector de Seguridad Privada y su Profesionalización por encima de todo.

MAREA NEGRA EN APOYO DE LA SEGURIDAD PRIVADA Y SU PROFESIONALIZACIÓN

LA ASOCIACIÓN MAREA NEGRA POR LA PRECARIEDAD DEL SECTOR

 ¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!