Después de 4 intensos años la Asociación tendrá sus primeras elecciones a la presidencia por exigencia de sus estatutos sociales fundadores.

En la pasada Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el pasado 24 de Mayo, el presidente de la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada José Antonio Sánchez Molina convocó elecciones a la presidencia para los años 2018-2022 tal y como marcan los estatutos. Según figura en el Art. 6 el mandato tendrá una duración de 4 años, por lo que este mismo año acaba el mandato y por ello se convocan elecciones para el 5 de Julio.

En la Asamblea se aprobó incluir en los estatutos un nuevo capitulo solo y exclusivamente para las elecciones, ya que los estatutos fundacionales no incluían texto alguno para la ocasión, de este modo se marcan unas reglas firmes para el proceso. El texto fue redactado por el abogado de la asociación y cuenta con la probación de todos los socios/as.

Hoy 28 de mayo se abre el registro de candidaturas donde el socio/a que lo considere tendrá la opción de presentarse a las elecciones siempre y cuando cumplan con lo establecido en los estatutos. En la zona de socios de la web tendrá acceso a toda la información necesaria para presentar su candidatura o si lo desea seguir paso a paso todo el proceso electoral.

El secretario de la Asociación Elio Casañ, añadió el día de la asamblea que este acto demuestra transparencia de la asociación en el cumplimiento de sus estatutos donde dan la opción a cualquier socio a presentarse a la presidencia, no convirtiendo la asociación en ningún “cortijo de patronos cómodos “  dejando claro que serán ellos/as quienes determinen quienes quieren que sean los que dirijan la asociación para los próximos 4 años. También añadió que este acto es normal en cualquier colectivo formado democráticamente ya que son las bases quienes deciden los pasos que quieren tomar.

Desde la directiva animan a todos los socios que así lo deseen a participar en el proceso.