Se ha anunciado en la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha presidido la Subdelegada del Gobierno en Jaén

Adscritos a este Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con Marea Negra desde primeras horas de la mañana para tratar algunas cosas de luminosos de los vehículos.

La Asociación Marea Negra  siempre cerca de los Guardas Rurales

 

El ayuntamiento de Villacarrillo recupera el servicio municipal de guardería rural coincidiendo con la campaña de recolección de aceituna. Es uno de los asuntos tratados en la reunión ordinaria de la junta local de seguridad, que ha estado presidida por primera vez por la subdelegada del gobierno, Francisca Molina.

Con la jubilación del guarda hace varios meses, se dejó de prestar ese servicio que ahora introduce cambios y mejoras enfocadas a prevenir el robo en fincas del término municipal, sobre todo en época de recolección, además de velar por la conservación y buen uso de instalaciones públicas, como son caminos agrícolas, pilares y fuentes entre otros.

 

Una de esas novedades es el cubrirse el puesto con una bolsa de empleo, lo que va a permitir rotar en el puesto los trabajadores contratados.

Han estado presentes representantes municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad y la subdelegada del Gobierno Francisca Molina.

Pero durante los meses de recolección se va a reforzar, prestándose en parejas de dos vigilantes,para evitar problemas ante hechos delictivos. Esto es porque ahora van a estar coordinados con las fuerzas de seguridad, tanto equipos ROCA de la Guardia Civil, como Policía Autonómica

 

Dispondrán de vehículo todoterreno que se va a adquirir para este servicio de guardería. Irán provistos de numerosas medidas de seguridad y comunicaciónpara ser localizados de inmediato en caso de requerirlo, siempre coordinados con las fuerzas de seguridad. Este apoyo pretende luchar contra los robos y hurtos en el campo, especialmente en tiempo de recolección de aceituna.

 

La subdelegada ha felicitado al equipo de Gobierno municipal por esta iniciativa con la que “se va a potenciar la vigilancia y la prevención de delitos en el campo durante los tres meses de temporada de aceituna”.

Es alguno de los asuntos tratados en la reunión de la Junta Local de Seguridad. Molina destacaba al finalizar que “se ha puesto encima de la mesa fundamentalmente el comienzo de la campaña de la aceituna, cómo se va a desarrollar, la cuestión de los albergues sobre cuándo se van a abrir y todos los medios que se van a poner en práctica para evitar que haya robos y que haya delincuencia en el transcurso de esta campaña”. Aseguraba la subdelegada “que ha sido una reunión muy fructífera en la que se ha puesto de manifiesto una vez más la buena coordinación que existe entre la Policía Local del municipio y las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

 

Se ha puesto de manifiesto la situación a nivel de delincuencia de este municipio. “Se ha hablado sobre cómo está la ciudad de Villacarrillo en cuestiones de seguridad y creo que podemos felicitarnos porque es una localidad bastante segura, en la que se ponen todos los medios al alcance para que siga siendo así y para que el índice de delitos baje lo más posible”. Según los datos expuestos, el índice de esclarecimiento de delitos se sitúa en un 52%, una cifra similar a la del pasado ejercicio.

 

Por su parte, Francisco Miralles ha informado de que el albergue municipal de transeúntes tiene fecha fijada de apertura para el próximo 23 de noviembre, “a partir de las nueve de la mañana y se mantendrá abierto durante 28 días”.

Francisca Molina ha hecho hincapié y ha advertido a los agricultores de que “no dejen la aceituna recogida en los tajos y eviten así facilitar el robo de la misma, así como la maquinaria agrícola”. La subdelegada ha subrayado que la Guardia Civil “ya está reforzando su presencia en el campo con una vigilancia especial en almazaras y puestos receptores de aceituna, prestando también especial atención en el control del transporte del fruto”.

Ser. Radio Úbeda

 

¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!

mareanegra.net