Estimados ciudadanos, empleados de la seguridad publica y privada, desde Marea Negra por la seguridad privada como una de las asociaciones que se preocupan por la dignificación del sector y el respeto al personal de seguridad privada, queremos informarles que vamos a dar otra vuelta de tuerca más y vamos a crear otra vía de lucha contra el intrusismo profesional, en este caso dedicado a los ESCOLTAS PRIVADO.

La alta proliferación de estas practicas en épocas vacacionales nos hace centrar nuestro foco de atención en los que durante el año realizan una actividad en concreto y la abandona para realizar estas practicas ilegales.

Hacemos un llamamiento a ciudadanos, personal de seguridad privada, Policías Locales, Policías autonómicas, Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía para que observen si detectan algún caso sobre intrusismo en escoltas ilegales, no duden en acceder al formulario de denuncia para tal fin y nosotros procederemos de forma inminente, la denuncia no deja registro y es anónima por ello no detectaremos de donde procede.

Queremos también aclarar que las escoltas privadas solo pueden ser realizadas por personal de seguridad privada habilitado por el ministerio del interior y acorde a la ley 5/2014 del 4 de abril, la cual en su régimen sancionador esta calificado en el Art. 58 y 59 como infracción muy grave, con una sanción económica en los Art. 62 para el contratado de 6.001 a 30.000 euros y en el Art. 63 para el contratante de 20.001 a 100.000 euros.

Esta Asociación está dispuesta a plantar cara ante lo que creemos una MAFIA ORGANIZADA en la realización de estas ilegalidades, aportaremos nuestro grano de arena con el objetivo de poner en conocimiento de la unidad central de seguridad privada del CNP las denuncias recibidas y aportar todas las pruebas bajo asesoramiento legal para presentarlo en la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, nuestro más sincero agradecimiento por vuestro apoyo incondicional para el cumplimento de la LEY.

En el siguiente enlace podrá acceder a la nueva sección web para denunciar el intrusismo.

http://mareanegra.net/intrusismo-profesional-escoltas-ilegales/

DIGNIDAD Y UNIÓN !!!