El Coordinador de Guardas Rurales en Marea Negra, Víctor Fumero, recibe de la mano del Subdelegado de Gobierno de Tenerife Guillermo Díaz Guerra, el reconocimiento por el desempeño a la buena labor  de los Guardas Rurales y sus distintas Especialidades.

 

 

Comienza diciendo reconocer la labor que los Guardas Rurales, con carácter general y las dos especialidades que aglutinan, en su dedicación para la protección de personas y bienes, de manera complementaria y subordinada respecto de la seguridad pública.

Contempla la labor del Guarda Rural en el ejercicio de sus funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas.

 

A los Guardas de Caza por desempeñar además de sus funciones de Guarda Rural, las de vigilancia y protección en las fincas de caza en cuanto a los distintos aspectos del régimen cinegético y espacios de pesca fluvial.

 

A los Guardapescas Marítimos  por el desempeño de sus funciones  como Guardas Rurales además de la de vigilancia y protección de los establecimientos de acuicultura y zonas marítimas con fines pesqueros.

Reseña, el desasosiego que le produce el índice de robos y  hurtos en la provincia, sin embargo admite la colaboración efectiva de los Guardas Rurales y sus Especialidades, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado  con un elevado número de delitos esclarecidos y numerosos detenidos.

 

Continúa diciendo entre otras medidas de Prevención y autoprotección frente a robos, están las de seguridad pasiva como pueden ser la construcción de vallas, rejas, puertas, etc.  y otras, disuasorias y reactivas, como la instalación de alarmas, cámaras etc.

 

Admitiendo la imposibilidad de poner a un agente de la autoridad en cada rincón de la superficie agrícola el Subdelegado de Gobierno termina diciendo qué considera de GRAN UTILIDAD la colaboración de la Guardería Rural, en ese ámbito con carácter complementario a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que su conocimiento de las zonas donde se producen estos delitos y su conocimiento de la materia, contribuirán de manera notoria a la disminución de estos sucesos.

 

Termina, animando a continuar en la difusión del conocimiento de su Asociación y de su profesión, deseando los mayores éxitos profesionales.

 

report_oficio Victor M. Fumero_pdf

 

¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!