UN ILUSIONANTE ACUERDO A CAMBIO DE LA SUPRESIÓN DE LAS HORAS SINDICALES

El Gobierno acaba de anunciar un acuerdo con el que han llegado con las Centrales Sindicales Ugt, Cc.oo y Uso, por el que la jubilación anticipada a los 55 años sera un hecho a partir del año 2020 para todo aquel Vigilante de Seguridad que tenga con fecha 1 de enero de 2017, 25 años de antigüedad.Para el resto, se aplicaran unas tablas de calculo por las cuales harían falta una media de 30 años cotizados para ello, pero en este ultimo caso serian necesarios tener cumplidos los 60 años.

Antes de nada, queremos expresar desde “Marea Negra” nuestro RECONOCIMIENTO al trabajo por parte de los Sindicatos Mayoritarios para alcanzar este exitoso acuerdo.

La subida para el próximo convenio, va a fijarse en un 5,4% aunque este extremo no esta todavía definitivamente acordado puesto que Ugt, ha manifestado que verían bien una subida mas inferior a cambio de no perder las Horas Sindicales para financiar la Jubilación Anticipada.

Ademas, a partir del año 2019, sera obligatorio para todo el personal activo el conocido Curso de Reciclaje, pero de forma mensual. Pasaría a ser de 10 horas y estarían contemplados dentro de las horas de computo, que en este caso serán 165 horas mensuales.

Este acuerdo, en parte es gracias a que lleva implícito la renuncia por parte de los Agentes Sociales del 80% de las horas sindicales en beneficio de esta financiación.

Este acuerdo es vinculante para todas las Especialidades del Sector.

Desde “Marea Negra”,No podemos hacer otra cosa que FELICITAR a nuestros Representantes Sindicales por este ÉXITO SIN PRECEDENTES.

En resumidas cuentas, un año que termina este con una magnifica noticia.

Saludos y ¡¡¡ DIGNIDAD Y UNIÓN”

 

NOTA INFORMATIVA: ESTA NOTICIA SE PUBLICO EL 28 DE DICIEMBRE DE 2016 DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES, DESDE MAREA NEGRA POR LA SEGURIDAD PRIVADA Y CON EL FÍN DE HACER SONREIR UN POCO COMO LO HACE EN ESA FECHA CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN, QUISIMOS QUE NUESTRO SECTOR QUE NO PARA DE RECIBIR PRECARIEDAD EN ESTOS MALOS TIEMPOS PUDIESE SONREIR SOLO UN POCO, PARECE SER QUE ESTA NOTICIA SE PUBLICADO NUEVAMENTE EN PLENA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO Y NO HA GUSTADO MUCHO YA QUE SUS LECTORES NO SE HAN PERCATADO DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA MISMA, QUEREMOS DEJAR CLARO QUE SOLO LO HICIMOS CON EL FÍN DE HACER SONREIR Y PEDIMOS QUE DESPUES DE TODO EL CAMINO RECORRIDO POR ESTA ASOCIACIÓN SE NOS PERMITA HACER UN GESTO FUNDAMENTAL COMO ES HACER SONREIR, DENTRO DE UNOS MESES CUANDO SEA 28 DE DICIEMBRE DE 2017 VOLVEREMOS A HACER ALGO PARECIDO, POR ELLO PEDIMOS DISCULPA DE ANTEMANO POR HACERLO.