Marea Negra por la seguridad privada
Marea Negra por la seguridad privada

En la actualidad Marea Negra  está inmersa en la creación  de un borrador para el Ministerio del Interior referente al próximo reglamento de seguridad privada. En él solicitamos la modificación de algún punto en referencia con el reglamento actual para que se tenga en cuenta para el próximo reglamento que se apruebe.

La ley de seguridad privada cojea en algunos puntos y no estamos de acuerdo con ella al 100%, ¿Por qué un vigilante de seguridad es agente de la autoridad en algunos casos y otros no?, ¿Por qué se le facilita el acceso al sector de la seguridad privada a funcionarios por el simple hecho de ser funcionario?, ¿Por qué no se exige titulaciones a profesores y formadores?, muchas preguntas sin respuesta.

Estamos manteniendo una ronda de contactos con Partidos Políticos para llevar al Congreso consultas y modificación de algunos puntos de la reciente Ley de Seguridad Privada (5/2014 del 4 abril de 2014), creemos que la figura del personal de seguridad privada no tiene la protección jurídica necesaria entre otros aspectos.

También creemos que se nos tiene que tener más en cuenta puesto que estamos repartidos por lugares, públicos, privados y oficiales …

Sobre este aspecto los partidos políticos nos escuchan y de esta manera conocen de cerca nuestro problema. Tratamos con ellos para que se quiten falsas creencias sobre nuestro gremio. Queremos darle de este modo el lugar que se merece la seguridad privada en la sociedad, ya que hemos estado a cargo en las escoltas del país vasco décadas junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil y hemos dado protección con armamento militar a los atuneros Españoles en el cuerno de África entre otros trabajos.

Suscribete
.

Suscribete al boletín informativo de Marea Negra GRATIS.

Recibe en tu correo electrónico semanalmente las noticias mas relevantes e importantes del sector de la seguridad privada.

Suscribete

Nuestro lado más humanitario lo demostramos gracias a la Asociación Sonrisas, gracias a ellos hemos podido ayudar a los vigilantes de seguridad más necesitados.

El pasado mes de Diciembre la Asociación Sonrisas nos propuso la posibilidad de entregar juguetes a los hijos de los vigilantes más necesitados, sabemos la dificultad por las que pasan muchos compañeros y teníamos que hacer ese reparto de la manera que fuese. Hicimos una parada en todo lo que estábamos realizando para coordinar a los diferentes representantes y poder organizarlo todo. Gracias a las redes sociales hicimos mención de lo que queríamos hacer y fueron muchos los compañeros que nos hicieron llegar su petición para poder entregarles un regalo.

Murcia, Madrid y Málaga fueron las tres primeras ciudades que repartieron los regalos entre los hijos de los vigilantes, un gran esfuerzo para que el día de reyes tuviesen el regalo esperado, los niños comprendían la edad de entre los 4 meses a los 14 años y fue muy gratificante poder ayudar a sus padres. Es interés nuestro realizar este reparto cada año, así que queremos tranquilizar al gremio que por nuestra parte intentaremos que a sus hijos no les falte su regalo de reyes.

También queremos agradecer a la Asociación Sonrisas la confianza depositada en nosotros ya que en el mes de Marzo nos propusieron hacerles llegar comida a los compañeros más necesitados.

La Asociación Sonrisas está formada por las asociaciones “Sonrisas Azules” hermana mayor de Sonrisas, compuesta por el Cuerpo Nacional de Policia, Policias Locales, “Sonrisas Verdes” filial de Sonrisas Azules compuesta por Guardias Civiles, Militares, Agentes y Bomberos Forestales, FAS. y “Sonrisas Naranjas” filial de Sonrisas Azules  y Sonrisas Verdes compuesta por Civiles en colaboración con miembros de Protección Civil, Emergencias, Vigilantes. La labor que realizan es interminable y pueden seguirla en la web www.asociacionsonrisas.org.

sonrisas azules     sonrisas verdes

sonrisas naranjas