Las 52 empresas hacen uso de las palabras, comisaría, segurpri y policía en sus emails corporativos, creando apariencia y semejanza a los email oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.

 

La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada con el fin de que se cumpla la ley y no siempre por el lado del trabajador, ha decidido en esta ocasión dar un paso hacia delante y obligar a que se cumpla el Art. 57 de la ley de seguridad privada por  52 empresas de seguridad de seguridad.

En la web de la policía (aquí) la unidad central de seguridad privada publica de manera constante el listado de las empresas de seguridad privada que están dadas de alta y que tipo de homologación dispone cada una. En dicho listado se facilitan también datos de contacto de las empresas entre los que se encuentra un email de contacto, es donde en ese dato las empresas hacen uno de las palabras COMISARIA, SEGURPRI y POLICÍA, pareciéndose y asemejándose a los emails oficiales que usan las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además añadimos que esas palabras pueden dar a la empresa una imagen corporativa falsa e irreal, ya que se podría estar usando de manera comercial dichos emails para crear a los clientes confusión, ya que esos emails ni son de la policía ni al escribir a ellos te contestara la policía.

Creemos que en esta denuncia se tiene que aplicar el régimen sancionador en vigor, concretamente el Art 57.3.b de la ley de seguridad privada por utilizar apariencia y semejanza a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.