COLEGIO PROFESIONAL DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y GUARDAS RURALES, JUNTO A SUS ESPECIALIDADES.

Se trata de corporaciones de derecho público, amparadas por Ley y reconocidas por el Estado, con personalidad Jurídica propia y de plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

 

La Asociación Marea Negra COLABORA en el Proyecto de creación de un Colegio Profesional de Vigilantes de Seguridad, Vigilantes de Explosivos, Escoltas, Guardas Rurales y sus Especialidades.

Desde ésta Asociación queremos dar nuestro apoyo a este nuevo Proyecto, y trabajaremos en UNIÓN, para que llegue toda la información posible al Profesional del Sector de la Seguridad Privada, y sepan ver, al igual que lo ve esta Asociación, como una vía factible para el RECONOCIMIENTO, RESPETO y DIGNIDAD, tan ansiado y notorio, que la Seguridad Privada merece.

La Asociación MAREA NEGRA insta al Sector para que se informen adecuadamente, antes de descartar un Colegio Profesional de Seguridad Privada.

La Ley que  regula las normas de los Colegios Profesionales es la  Ley 74/1978, se puede pensar al leer ciertos puntos,  la imposibilidad de su creación por carecer el vigilante de títulos Universitarios, sin embargo, GRACIAS A LA MODIFICACIÓN  del Art. 2  de dicha Ley, COMPROBAREMOS QUE SE NOS ABRE LA POSIBILIDAD DE PODER ESTAR COLEGIADOS.


 

En este sentido, la Asociación está convencida de que serían muchas las ventajas, razón por la que apostamos por este ambicioso Proyecto.

Marea hace mención a algunos de  sus atributos:

Representación en la negociación de los convenios, representación ante las Empresas de Seguridad, representación en los juzgados, erradicar el intrusismo…

El Colegio Profesional tendría un ente jurídico propio, y competencia para decidir, no solo en el Convenio, si no en la DETERMINACIÓN de las Leyes y Reglamentos que nos rigen, seríamos nosotros, como integrantes del Colegio Profesional, quienes junto a las Instituciones del Estado,  tomásemos parte en las Resoluciones que nos competen.

 

 

Marea Negra recuerda que “para poder llevar adelante éste proyecto, tiene que haber una financiación, puesto que éstos órganos NO RECIBEN SUBVENCIONES , dicha financiación sería a través de cuotas, que dependiendo del servicio que quieran recibir sus colegiados, así saldría a pagar”.

 

Mencionar qué, nuestro Sector está formado por unas trescientas mil habilitaciones y ésto, nos daría el poder necesario para llevar a cabo cualquier acción.

 

 

Un Proyecto de tal magnitud, lleva su tiempo,  el primer paso es, la recogida de firmas,  serían sesenta mil aproximadamente, cuantas más mejor; una vez conseguidas, presentarlas a un Partido Político para la propuesta de un Proposición No de Ley (PNL),  es por todo eso que ésta Asociación pide implicación por parte de todos/as, es necesario firmar tomando como punto de salida “La Estatal” enlace:

https://www.change.org/p/aprovisem-creaci%C3%B3n-del-colegio-profesional-estatal-de-vigilantes-de-seguridad-y-guardas-rurales

     Es IMPORTANTE saber que cada Comunidad Autónoma debe tener sus propias firmas.

Para aportar vuestra firma al Proyecto de creación de los diferentes Colegios Profesionales de Vigilantes de Seguridad y Guardas Rurales a nivel Nacional tan solo tenéis que pulsar en el que estéis interesados firmar y automáticamente seréis redirigidos a la web de change.org correspondiente.

http://proyectocoprovise.webnode.es/colaboradores/

Murcia, País Vasco, Valencia, Canarias, Madrid, Cataluña, Asturias, Galicia, Castilla La Mancha, Baleares, y Andalucía, esperando que se animen el resto en breve.

  https://www.change.org/p/marea-negra-creaci%C3%B3n-colegio-profesional-en-c-a-andaluza-de-vigilantes-seguridad-y-guardas-rurales/nftexp/ex17/control/40095502?recruiter=40095502&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_star

Marea Negra agradece a Aprovisem  impulsora de este Proyecto, su dedicación y el tiempo invertido buscando soluciones para mejoras del Sector.

Obtendréis información detallada sobre la creación del Colegio Profesional y sus VENTAJAS, que son eminentes, en:

 http://proyectocoprovise.webnode.es/quienes-somos/  

Se ha creado un grupo en  Facebook para resolver cualquier duda que puedan surgir, podéis uniros en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/groups/873392726150485/

 

NO DEJES POR DETERMINAR TUS DUDAS

TODO CUANTO TE CUESTIONES, SE TE PODRÁ RESOLVER, EN EL GRUPO DE FACEBOOK CREADO POR Saturnino Cr.

 

Agradecer al Coordinador de la Asociación Marea Negra por la Provincia de Jaén, Mateo Andrades,  el esfuerzo y dedicación que le pone al colaborar para hacer realidad la creación del colegio Profesional.

 

https://www.youtube.com/watch?v=H6AE1IUE2cg

 

(Vídeos Informativos)

 

 

 

¡¡DIGNIDAD Y UNIÓN!!

@MareaNegraSP

 

mareanegra.net