Presentación de Modelo de Actuación de los Servicios de Seguridad Privada del Ayto de Granada

La Asociación Vigilantes y Vigilantes Parados contra el Intrusismo junto a la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada, presentan ante la Subdelegación de Gobierno de Málaga, en el día de hoy 18 de octubre, el modelo de actuación de los servicios de Seguridad Privada del Ayuntamiento de Granada.

La adquisición de dicho servicio, se le tiene cedida hace años a la Policía Local de ese mismo Ayuntamiento. El hecho de ser Agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los encargados de recoger novedades, informes e incidencias acontecidas en los puestos, ha otorgado un mejor entendimiento.

Se ha mejorado plenamente la comunicación, así como la resolución de las incidencias, consiguiendo de esta forma, un óptimo sistema de comunicación y cooperación entre la policía Local y los Vigilantes de Seguridad Privada.

Por parte de nuestras Asociaciones, estimamos como atributo, el que la subordinación de estos servicios, deleguen en funcionarios cualificados como es, la Policía Local de los distintos Municipios, y no a funcionarios foráneos a este tipo de trabajo.

Entendemos  que esa conexión, repercutirá en la optimización de los servicios mencionados.

Se pretende, que se haga participe de esta iniciativa a los distintos municipios de nuestra geografía, teniendo en cuenta las deferencias necesarias.

Así ha quedado firmado y entregado por estas dos Asociaciones, a la atención del Señor Subdelegado de Gobierno de Málaga

https://www.facebook.com/groups/1566004513661335/

www.mareanegra.net