INTERVENCION DE MAREA NEGRA

EL CONSISTORIO MUNICIPAL DE MALAGA ATIENDE LAS PETICIONES DE NUESTRA ASOCIACIÓN PARA SER ESCUCHADA…

 

En la mañana de hoy, en representación de Marea Negra, nuestro Secretario Elio Casañ, ha intervenido en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Malaga al hilo de la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos a la Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda, Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del mes de febrero en relación con las condiciones de contratación y funcionamiento de los servicios de Seguridad Privada por el Ayuntamiento de Malaga y entes o sociedades municipales.

Además de nuestro Secretario, ha intervenido también Alvaro Raul Palomero Ruana, de la Asociación amiga “ANESP”.

Transcribimos la ponencia completa de nuestro Secretario:

Buenos días,
Desde la Asociación marea negra por la seguridad privada queremos mostrar nuestro descontento sobre la coordinación actual de los edificios municipales ya que el personal de seguridad privada día a día es dirigido por empleados municipales carentes en formación alguna en seguridad, le proponemos el modelo de gestión de otras provincias andaluzas, donde la policía local dispone de un grupo exclusivo para la coordinación y gestión de la seguridad privada en sus edificios municipales, de este modo estimularíamos las relaciones con la policía municipal que actualmente es nula.
Por otro lado nuestras asociaciones se involucran contra el intrusismo profesional, tenemos motivos para decir que el ayuntamiento directa e indirectamente a incumplido con lo establecido en la ley de seguridad privada al tener a personal no habilitado trabajando en lugares que son propiedad del ayuntamiento.
Desde Marea Negra denunciamos el edificio del antiguo hospital noble, actual sede de emasa y la Unidad Provincial de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía nos confirmó lo denunciado, abriendo expediente sancionador.
Igualmente en abril de 2016 actuamos contra la agrupación de cofradías por fomentar el intrusismo en nuestra semana santa de Málaga, nuevamente la unidad nos dio la razón.
También denunciamos la feria de Málaga 2016, concretamente en 24 casetas, donde la unidad provincial levanto 26 expedientes sancionadores, volviéndonos a dar la razón.
¿Qué ocurre al contratar personal no habilitado?, se contrata a personal no cualificado y suceden casos como el del actor de la conocida serie “Mar de plástico” que sufrió un episodio racista y dejo en los medios de comunicación una mala imagen y el desprestigio de nuestra feria de Málaga,
Gracias por su atención.

Una vez mas, la Marea Negra donde se necesita………..

¡¡¡ DIGNIDAD Y UNIÓN !!!